Print

El Sabbat | Parte 1 - Revelando el Carácter de Yahuwah

La ley de Yahuwah es una transcripción perfecta de Su carácter, Sus pensamientos y sentimientos más íntimos. La ley de Yahuwah es perpetua e inmutable. Se destacara por siempre. 

Satanás sabe que la ley divina es la regla de gobierno tanto para el Cielo y la Tierra. También sabe que ninguno de los que violan la ley entrará en el Cielo. Así, Satanás engaña a la gente a pensar que ya no tienen que obedecer la Ley. Satanás enseña que la Ley "ya no es vinculante." Afirma que se ha "clavado en la cruz." Esto no sólo es una mentira, pero contradice la Escritura!

Yo Soy Yahuwah, no cambio. (Véase Malaquías 3: 6).

La Escritura dice de la Ley divina:

"La ley es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno." (Romanos 7:12)

La Ley no se puede cambiar o "destruir" porque es santa. Es justa!   Es buena - al igual que Yahuwah. 

honey and honeycombLa ley de Yahuwah es perfecta,  convierte el alma; el testimonio de Yahuwah es fiel, cual hace sabio al sencillo. 

Los estatutos de Yahuwah son rectos, que alegran el corazón; los mandamientos de. . . Yahuwah son puros, que alumbra los ojos.

El temor de Yahuwah es limpio, que permanece por siempre; los juicios de Yahuwah son verdad, y todo justo.

Deseables, son ellos que el oro, sí, más que mucho oro afinado; Y dulces más que la miel que destila del panal.

Tu siervo es además amonestado con ellos; y en guardarlos hay grande galardón. (Ver Salmo 19: 7-11)

La Ley es santa y perfecta. Cambiarla o déjela a un lado sería degradarla en una ley que no es perfecta ni santa. Si la ley pudiese ser modificada o anulada, significaría que hay algo malo o injusto sobre la Ley. Por implicación, esto significaría que hay algo malo o injusto en el dador de la Ley. Muchos Cristianos sinceros adoran en el Domingo, en la creencia que la Ley fue "clavada en la cruz", cuando Yahushua fue crucificado. De hecho, la cruz es la mayor prueba de que la Ley es eterna y no puede ser "destruida"! 

La Escritura declara:

Todos han pecado, y están destituidos de la gloria de Yahuwah. (Ver Romanos 3:23) 

Yahuwah no deja a nadie en duda en cuanto a lo que constituye el pecado:

"El pecado es la transgresión de la Ley." (1 Juan 3: 4) 

El castigo dado por violar la Ley se establece claramente en la Biblia:

La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Yahuwah es vida eterna en Yahushua el Ungido, nuestro Maestro. (Ver Romanos 6:23.)

Fue para salvar al mundo de su justo castigo que Yahuwah sacrificó a Su propio Hijo a morir en la cruz. 

Porque Yahuwah amó de tal manera al mundo, que dio a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. (Véase Juan 3:16.)

Aquí está la prueba de que la Ley divina no se puede cambiar, o dejar a un lado "clavado en la cruz." Si fuera posible cambiar la Ley, Yahushua no hubiera muerto! El Padre simplemente hubiese cambiado la Ley para que el castigo por romper la Ley no fuese la muerte. Afirmar que la Ley fue "abolida en la cruz" es no tener en cuenta el inmenso costo de la salvación. Fue debido a que la Ley santa, justa y recta no podía ser cambiada, que Yahuwah estuvo dispuesto a sacrificar a Su propio Hijo para salvar a los pecadores del castigo justo de la muerte que se merecían. Yahushua es nuestro sustituto. Él, el Hijo del dador de la Ley, murió por los infractores de la Ley, para que podamos ser salvos! 

hand, nail, and Ten Commandments

Si fuera posible cambiar la Ley, Yahushua no hubiese muerto! Fue debido a que la Ley no podía ser cambiada, que Yahuwah estuvo dispuesto a sacrificar a Su propio Hijo para salvar a los pecadores del castigo justo de la muerte que se merecían.

La Biblia está llena de consejo e instrucción en la justicia. "Justicia" simplemente significa "hacer lo recto." En otras palabras, cuando la Biblia hace referencia como los "justos," estos son los que mantienen la Ley de Yah!   Las ricas promesas de la Escritura son para los que obedecen la Ley divina: los justos.

"Porque Tu, Yahuwah, bendecirás a los justos; como un escudo lo rodearás de tu favor. "(Salmo 5:12)

"Ciertamente hay galardón para el justo." (Salmo 58:11)

Los ojos de Yahuwah están sobre los justos, y Sus oídos al clamor de ellos. La ira de Yahuwah es contra aquellos que hacen el mal [transgresores de Su ley], para cortar la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y Yahuwah oye, y los libra de todas sus angustias. (Véase el Salmo 34: 15-17)

Yahushua fue claro al decir, que ningún rebelde quebrantador de la Ley se les permitirá en los Cielos. Sólo aquellos que son justos, y guardan la Ley de "hacer lo recto," heredarán la vida eterna.

"El Hijo del hombre enviará a Sus ángeles, y recogerán de Su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad [quebrantadores de la Ley], y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

"Entonces los justos [que guardan la Ley divina] resplandecerán como el sol en el reino de Su Padre." (Mateo 13: 41-43)

Todos los gobiernos tienen leyes terrenales. El Gobierno celestial no es diferente. Dejando a un lado la Ley divina, afirmando que fue "clavada en la cruz" y que de alguna manera ya no es "vinculante", es decir que es aceptable  rebelarse y romper la Ley. La Escritura equivale la violación de la Ley a la iniquidad y es muy clara que ningún "malvado" entrará en el Cielo. Al descubrir el velo que oculta el futuro de los ojos humanos, la Biblia dice que la "ciudad Celestial no tendrá necesidad de sol, ni de la luna, para que resplandezca en ella; porque la gloria de Yahuwah la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. . . . Y  de ninguna manera entrará en ella ninguna cosa inmunda, ni lo que hace abominación y mentira, sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero [por guardar Su Ley entrarán en ella] "(Revelaciones 21: 23, 27). Que se entienda en plenitud, aquí; no mantenemos la Ley para convertirnos en ciudadanos Celestiales. Más bien, mantenemos la Ley, porque  somos ciudadanos Celestiales nacidos de nuevo en Yahushua.

Ten Commandments

Dejar a un lado la Ley divina, afirmando que fue "clavada en la cruz" y que de alguna manera ya no es "vinculante", es decir que es aceptable rebelarse y transgredir la Ley.

El propósito del muy costoso Plan de la salvación era para reconciliar a los transgresores de la Ley y llevarlos de nuevo a ser guardadores de la Ley divina.

"Por cuanto agradó al Padre que en él, Yahushua, habitase toda plenitud, y, haciendo la paz mediante la sangre de Su cruz, por medio de él reconciliar todas las cosas a Sí Mismo." (Colosenses 1: 19-20 KJV)

El Cielo no será repoblado con inmortales quebrantadores de la Ley. Con el precio de la redención pagado por el Sustituto divino, los transgresores de la Ley pueden ser dotados con mentes limpias y purificadas. Entonces se convertirán en Guardadores de la Ley.

"Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice Yahuwah, pondré Mis Leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré; Y de sus pecados y transgresiones nunca más me acordaré." (Hebreos 10: 16, 17).

Esta es la última extrema meta del Padre y el Hijo: la obtención de Su Ley divina, la transcripción de Sus caracteres santos, una vez más ser los caracteres de Sus hijos humanos. Cuando esta transformación se lleva a cabo, entonces la oración se cumplirá, la cual Yahushua oró, abarcando a todos Sus fieles seguidores hasta el fin del tiempo:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como Tú, Oh Padre, en Mí, y Yo en Ti, que también ellos sean uno en Nosotros:. . .La gloria que me diste les he dado; para que sean uno, así como Nosotros somos uno. . Yo en ellos, y Tú en Mí, para que sean perfectos en unidad." (Juan 17: 20-23)

En la Escritura, "gloria" es otra palabra para el "carácter".  El carácter son los pensamientos y sentimientos. Cuando Moisés suplicó a Yahuwah, "Muéstrame Tu gloria", la respuesta misericordiosa fue:

Yo haré pasar todo Mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Yahuwah delante de ti. y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. (Véase Éxodo 33:18, 19.)

Y Yahuwah pasó por delante de él y proclamó, Yahuwah, Yahuwah, fuerte, misericordioso y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado. (Véase Éxodo 34: 6, 7)

Cuando la "gloria" del Salvador (carácter, Sus pensamientos y sentimientos) se dan a los arrepentidos transgresores de la Ley, se convierten en guardadores de de la Ley. Entonces ellos serán UNO con Yahushua, así como El es uno con el Padre. Yahuwah en Yahushua; Yahushua en los justos; los justos en ellos.  Este es el destino de todos los que obedecen la Ley santa, rechazando la mentira de Satanás de que fue "clavada en la cruz." Los quebrantadores de la Ley no heredarán el reino eterno, y los justos, hacedores de la rectitud, guardianes de la Ley vivirán por siempre, regocijándose en la presencia del Padre y del Hijo, con los que son UNO, porque dentro de cada uno es la santa, pura y justa la Ley.

"A medida que pasa el torbellino, así el malo no permanece: Mas el justo permanece para siempre. El justo no será removido jamás:. Mas los impíos no habitarán la tierra." (Proverbios 10: 25,30)

"Y Tu pueblo, serán todos justos heredarán la tierra para siempre." (Isaías 60:21)

young similing girl reading Bible outdoors