Print

El Secreto del Vencimiento: Poseyendo la Fe de Yahushua

Revelaciones 14 contiene una fascinante descripción de la generación final: "Ellos son sin mancha delante del trono de Yahuwah." "Aquí están los que guardan los mandamientos de Yahuwah, y la fe de Yahushua" (ver Rev 14:05, 12).  La última generación es única, ya que, de todas las generaciones que han vivido ellos se describen como "sin culpa", y esto es debido a que mantienen ambos los Mandamientos de Yahuwah y la fe de Yahushua.

"Para mantener" significa más que poseer. Significa también proteger y preservar. La generación final es sin mancha delante Yah, ya que han mantenido, protegido y preservado la fe de Yahushua.  Esta, la fe de Yahushua, es lo que les ha permitido mantener la ley divina y se hallen sin mancha.

Hay una gran confusión sobre lo que es, precisamente, la "fe de Yahushua". Algunos se han preguntado si se trata de la fe en Yahushua.  La verdad es que hay dos: la fe EN Yahushua y la fe DE Yahushua. Ambos son necesarios para la salvación.

Para complicar la confusión, para muchos es un malentendido sobre lo que, precisamente, es la fe en sí ! Mucha gente asume que, a menos que tengan una elevación de buenos sentimientos, carecen de fe. Ellos se quejan de esta falta, recordando los tiempos que se sentían llenos de fe y tratan de asumir buenos sentimientos, sólo para terminar con la sensación de fracaso cuando sus sentimientos no cambian. Esto es un error trágico. La fe no se siente! La fe no es más que un acuerdo de la mente de lo que otra persona ha dicho es cierto. Eso es todo.

El diccionario define la fe como:

Las convicciones; el asentimiento de la mente a la verdad de lo que se declara por otra, apoyada en la autoridad y veracidad, sin otras pruebas; la resolución de que lo que otros claman o testifican es la verdad. . . El asentimiento de la mente a la verdad de una proposición formulada por otra... 1  

la FeEsta es la fe pura de Yahushua.  Esto es lo que El ejerció en Su Padre mientras en la tierra. Mientras Yahushua siempre supo que El era el Hijo de Yahuwah, cuando Él encarnó, No nació con el beneficio de los recuerdos acumulados de su relación con el Padre. En lugar de ello, tuvo que desarrollar una relación cada vez mayor con Su Padre a través de la comunión diaria y el compañerismo. Si el Hijo hubiese nacido con un recuerdo total de sus pasadas experiencias con Su padre cuando él estaba en el Cielo, entonces Él habría tenido una ventaja sobre nosotros; por lo tanto, Él no sería capaz de ser un ejemplo real para nosotros. Yahushua, sin embargo, es un ejemplo muy real; alabad Su Nombre! Podía sentir la tentación y Él fue tentado. Esto fue muy real, pero era parte del plan de Yahuwah para salvar a los pecadores . "Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, para hacer al capitán de su salvación perfecto a través de sufrimientos." (Hebreos 2:10, KJV)

Como el Capitán de nuestra salvación, Yahushua perfeccionó la fe en Yahuwah. Esto se ve en Su vida terrenal. La Escritura registra en detalle los tiempos de grandes pruebas de la fe de Yahushua: el Desierto de la tentación y la Crucifixión. En ambos momentos de mayor conflicto, Yahushua superó mediante el ejercicio de la fe en Su Padre. Para decirlo en otras palabras, Yahushua decidió ignorar Sus sentimientos y confiar en las promesas de Su Padre.

El Salvador no ejerció facultades que no tenemos el privilegio de ejercer también de la misma manera que El lo hizo: a través de la fe en Yahuwah. El hecho que Yahushua venció a través de la fe en Su Padre revela en lo que Él dijo en estos tiempos de mayor tentación: Él citó las Escrituras. Incluso cuando colgado en la cruz, Su grito de agonía: "Mi Elohim, Mi Elohim, ¿por qué me has abandonado?"  Era una cita directa del Salmo 22:01. Esto revela que, mientras sufría la más penetrante agonía y abrumado por las tentaciones de Satanás para que dudara de la bondad de Su Padre, la mente de Yahushua se aferraba a las Promesas de Yah .

Salmo 22 era una profecía de la crucifixión!  versículos 14 al 16 son una descripción física de lo que le sucede al cuerpo cuando se suspende por la crucifixión. El versículo 18 predice precisamente lo que los soldados Romanos  hicieron con la ropa de Yahushua: "Partieron entre sí mis vestidos, y echaron suertes sobre mi ropa."  La burla de los sacerdotes como se registra en Mateo 27:41-43  fue palabra por palabra cumplida en Salmo 22:07,8: Todos los que me ven, me ridiculizan; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: " El Confía en Yahuwah, dejar que Él lo liberé; Sálvele, ya que Él se deleita en Él"!

Al llenar Su mente con las Escrituras, Yahushua ejerce fe en Yahuwah: Él decidió ignorar Sus sentimientos de abandono y en su lugar optó por confiar en el amor de Su Padre, previamente revelado. El mismo salmo que tan perfectamente predijo el juicio de Yahushua en la cruz, también contenía las palabras de fe que inspira: "tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. Nuestros padres esperaron en ti: Esperaron, y tú los libraste. Clamaron a Ti, y fueron librados. Confiaron en Ti, y no fueron confundidos"(Salmo 22:3-5, KJV).

Satanás con sus feroces tentaciones retorció el corazón de [Yahushua]. El Salvador no podía ver a través de los portales de la tumba. La esperanza no presentó a Él Su venida del sepulcro como vencedor ni le hablaba de la aceptación del Padre por el sacrificio. Temía que el pecado fuese tan ofensivo para [Yahuwah] que Su separación resultase eterna. Cristo sintió la angustia que el pecador sentirá cuando la misericordia no interceda más por la raza culpable. Era el sentido del pecado, que atraía la ira del Padre sobre El como sustituto del hombre, que hizo que la copa que bebía tan amarga, y rompió el corazón del Hijo de [Yahuwah]. . . . De pronto levantó la penumbra de la cruz y en claro, tonos como de trompeta, que parecían resonar en toda la Creación, [Yahushua] exclamó: "Consumado es." "Padre, en tus manos encomiendo Mi Espíritu." Una luz rodeó la cruz, y el rostro del Salvador brilló con una gloria como el sol. Luego inclinó la cabeza sobre Su pecho, y murió.

En medio de la terrible oscuridad, aparentemente abandonada por [Yahuwah], [Yahushua] había drenado la última gota de la copa de la desgracia humana. En esas terribles horas había confiado en la evidencia de la aceptación de Su Padre hasta ahora a El dada. Conocía el carácter de Su Padre; Comprendió Su justicia, Su misericordia y Su gran amor. Por la fe, confió en Aquel a quien alguna vez había sido Su gozo obedecer. Y como en sumisión, confiando en [Yahuwah], desapareció la sensación de pérdida del favor de Su Padre. Por la fe, [Yahushua] era vencedor. 3 

Yahushua realizo la Salvación para nosotros, para que a través de la fe en Él, podamos aceptar Sus victorias en nuestro nombre por la fe.  Esta es la fe que  los 144,000 tendrán, cual permite que se coloquen delante de Yahuwah sin culpa. Estos han aprendido el secreto de la salvación: de elegir creer en las promesas de Yah, sin tener en cuenta sus sentimientos, y confían en Él, aunque se desplomen los Cielos.

Debes Elejir Creer

La duda en la palabra de Yah es el mayor obstáculo en la superación de la lucha contra el pecado y el Yo. Desde que Eva creyó la palabra de la serpiente ("Vosotros no moriréis!" Génesis 3:04) en lugar de la palabra de Yahuwah ("Porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Génesis 2:17) cada hijo e hija de Adán ha dudado de la palabra de Yah.

Aquí es donde la fe en Yahushua entra. Y, como con todo lo demás, es un don. Yahuwah ha dado a cada hombre una cierta medida de fe. "Yahuwah repartió a cada uno la medida de fe." (Ver Romanos 12:3.) Esta medida de la fe es suficiente para que, cuando una persona ore y pida ser dado la fe de Yahushua, la fe cual a través de Sus sufrimientos perfecciono, tenga suficiente fe en Yahushua para creer que recibe la fe de Yahushua cuando lo pida." [Yahuwah] ha hecho todas las provisiones para que el hombre pecador pueda superar mediante la fe en el Salvador prometido." 4 

Con demasiada frecuencia las personas ejercitan fe en el principio de su camino Cristiano, pero luego se confunden y piensan que deben hacer alguna parte de la obra para vencer por sí mismos. Todos estos esfuerzos terminan en fracaso. Ellos ejercen la fe para creer que Yahuwah los ha perdonado por los pecados pasados, pero luego fracasan cuando no siguen ejerciendo la fe en Yahushua para darles Su fe para superar las tentaciones actuales. 

La vida Cristiana victoriosa , la obediencia que permite estar de pie delante de Yahuwah sin culpa, se encuentra sólo mediante Yahushua viviendo en ti. Este es "el misterio que había estado oculto desde las edades y las generaciones, mas ahora ha sido manifestado a Sus santos: A quienes Yahuwah dara a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; cual es el Ungido en vosotros, la esperanza de gloria”. (Ver Colosenses 1:26 y 27.)

Esto significa que elijes creer que Yahushua ha vencido en todas las áreas en las que estás tentado. Eliges creer que Él te ha dado esa victoria que Ganó en tu nombre. Eliges creer esto, porque Su palabra lo dice que es verdad, y no se necesita ninguna otra "prueba" para creerlo. Su palabra es suficiente por lo que Él es: Amor puro, Conocimiento total, Justicia completa y el Poder absoluto.

Mientras que la fe es un don, hay algo que hacer: debes elegir creer.  Elige confiar a diario.  Estudia el carácter del amor de Yahuwah ( 1 Juan 4:8 ). Confía en que Él se deleita en misericordia y justicia ( Jeremías 09:23 y 24 ). La fe que se nutre crecerá rápidamente. Haga un hábito de confiar, sin tener en cuenta tus sentimientos. Si usted tiene la bendición de buenos sentimientos, no está ejerciendo la fe. La fe se ejerce cuando no sientes la calma, pero eliges confiar de todos modos, a pesar de tus sentimientos. "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)

Haga un hábito de expresar gratitud por todo. "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar.  Da gracias en todo porque esta es la voluntad de Yahuwah en Yahushua el Ungido de vosotros "(1 Tesalonicenses 5:16-18 Ver.) Este es un mandamiento positivo..Si lo hace, será bendecido abundantemente. Cuando se presenten tentaciones, y en esta vida lo harán, elige confiar.  Busca algo en todas las situaciones porque dar gracias a nuestro Padre Celestial. 

Expresando gratitud a Yahuwah por sus abundantes bendiciones es clave para el desarrollo de la fe. El reconocimiento de los dones de Yahuwah lleva afuera gratitud del corazón. La gratitud despierta el amor que, a su vez, desarrolla la fe en que Él hará lo que ha prometido. Estudie el carácter de Yahuwah.  Observe Su bondad en Su trato con los demás. En El es seguro confiar!

Hoy, acepta por fe que el Cielo ha proporcionado todo lo necesario para su salvación eterna: el perdón por los pecados pasados ​​y la victoria por las tentaciones actuales. "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Yahushua, hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él por el bautismo en la muerte: Entonces así como el Ungido fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva "(véase Romanos 6:3, 4)

Aceptar el don de Yahuwah y vive una nueva vida, al aceptar el regalo del Cielo: la fe de Yahushua. 

mano abierta



1 Noah Webster, Diccionario de la Lengua Inglés, 1828.

2 Todas las referencias bíblicas tomadas de la Biblia versión King James.

3 EG White, El Deseado de Todas las Gentes, págs 753 y 756.

4 EG White, manuscritos, vol. 6, p. 147.

5 Hemos sacado de la cita original todos los nombres paganos y los títulos del Padre y del Hijo, y los hemos sustituido por los nombres dados originalmente. - Equipo WLC