Print

La Justicia de Yahushua: La Unica Esperanza Para los Pecadores

Uno de los versos más aleccionadores en las Escrituras es cuando Yahushua pronuncia:

El que es injusto, sea injusto todavía; el que es inmundo, sea inmundo todavía; el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. (Rev 22:11).

Esta declaración solemne revela que llegará un momento en el que todo ha terminado. Yahuwah ha concedido a todos  tiempo probatorio durante el cual todos puedan demostrar de qué lado de la gran controversia han dé atenerse. Sin embargo, llegará el momento en que se cierra el tiempo probatorio. Esto ocurre antes de la Segunda Venida , porque el siguiente versículo dice:

He aquí, Yo vengo pronto, y Mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según Su obra. (Rev 22:12).

Cuando Yahushua venga en las nubes del Cielo para recibir a Su pueblo quien lo espera, Él traerá Su recompensa con él. Por lo tanto, antes de ese momento, ya habrá sido hecha la elección de cada uno, ya sea para vida o muerte y esta elección es la definitiva.

"El que es injusto, sea injusto todavía; el que es inmundo, sea inmundo todavía. . . ".

Si al cierre de la gracia, tus pecados no son perdonados, porque no fueron reconocidos  y no confesados, habrán  optado por defecto, el lado de Satanás. No importa cuánto más tiempo se le es dado, se QUEDARA a su lado.

"El que es justo, practique la justicia todavía; el que es santo, santifíquese todavía”.

hombre contemplativo joven que sostiene la BibliaPor otro lado, si se está acercando cada vez más a su Salvador, rindiéndose a Su voluntad en todas las cosas, si alguna vez busca alcanzar la santidad, tratando de llevar su vida en conformidad con la voluntad divina, la santidad encuentra que no requiere nada más. Cuando Yahushua como Sumo Sacerdote arroje Su censurador, se dictará la sentencia irrevocable. Seguirá siendo UNO con su Salvador a través de los ciclos sin fin de la eternidad y ninguna tentación futura jamás causara tambalearse en su lealtad a Él. 

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo el tiempo probatorio cerrará. Al igual que con el día y la hora de la Segunda Venida, esto es un conocimiento que el Padre ha elegido reservar en silencio. 

De aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Marcos 13:32).

Si bien no es posible decir con certeza cuando el tiempo probatorio cerrará más de lo que sería posible decir con precisión cuándo Yahushua regresará, el tiempo está muy cerca. 

Las cosas secretas pertenecen a Yahuwah nuestro Elohim: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. (Véase Deuteronomio 29:29.)

Las Fiestas Anuales de Yahuwah fueron dadas para enseñar grandes verdades radicales acerca del plan de salvación.  La obra realizada en el Día de la Expiación era un tipo de obra que se llevara a cabo en el cierre de la gracia cuando todos serán sellados por la eternidad, según la elección de los que van a obedecer, servir y adorar: Yahuwah o Satanás. El Día de la Expiación, como el cierre de la gracia, fue el día más solemne de todo el año. Fue precedido por diez días de profundo examen de conciencia y arrepentimiento en preparación para este grave e importante día. Esta era la Fiesta de las Trompetas en el primer día hasta el Día de la Expiación en el décimo.

Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el. . . afligiréis vuestras almas, y ninguna obra en absoluto. . . porque en este día se hará Expiación por vosotros, para limpiarte, para que seáis limpios de todos vuestros pecados delante de [Yahuwah]. Será un Sabbat (reposo en hebreo) para vosotros, y afligiréis vuestras almas, por estatuto perpetuo. (Levítico 16: 29-31).

La preparación del corazón fue de suma importancia. Todos los que no participaron en esta obra de introspección y arrepentimiento recibieron un castigo terrible:

Porque toda persona que no afligiré su alma en este mismo día, será cortada de su pueblo. Y cualquier persona que haga algún trabajo en ese mismo día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.. (Levítico 23:29, 30).

El motivo del Día de la Expiación fue un día de tanta solemnidad porque era un tiempo en el cual los Cielos se acercan a otorgar la mayor de todas las bendiciones: el perdón total y restauración del pecado   En el Día de la Expiación, aquellos pecados de cuyos se habían arrepentido, sus pecados se habían borrado. Que sus pecados fuesen borrados era mucho más que un acto judicial en los libros de registro del Cielo. Los pecados habituales sobre los que habían luchado y eran un obstáculo continuo, estos fueron borrados de sus mentes!   Y así, fueron llevados de vuelta como si nunca se hubiesen entregado a ese pecado en particular. La sangre del cordero, presentada como el sacrificio en el Día de la Expiación, cubre sus pecados y se presentan ante de Yahuwah, como si no hubiesen pecado.   Esto es lo que el Cielo quiere darle, ahora, antes del cierre de la gracia.

Yahushua (su precioso nombre en hebreo), el Hijo sin pecado de Yah, es "el Cordero de [Yah], que quita el pecado del mundo." (Juan 1:29) Del mismo modo que la sangre de los corderos cubría los pecados de los antiguos Israelitas, la sangre de Yahushua cubre a todos los que vienen a Él en arrepentimiento y fe.  Su Justicia cubre sus defectos y presentan ante de Yahuwah como si nunca hubiesen pecado. La justicia por la fe es la única clase de justicia que hay. 

La Escritura declara:

"No hay justo, ni aun uno." (Romanos 3:10)

"Todos somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia." (Isaías 64: 6)

Como pecadores, no es posible hacernos justos. Lo único que uno puede hacer es pedir y aceptar la justicia de Yahushua por medio de la fe.  Antes del Día de la Expiación es la fiesta deagricultor sonriente de pie bajo la lluviaPentecostés. El Día de Pentecostés, el Espíritu Santo fue derramado sobre los discípulos para permitirles llevar el evangelio al mundo. Esto se ha denominado como la "lluvia temprana". Los Cristianos siempre han estado esperando una experiencia del "Día Pentecostés", cuando, una vez más el Espíritu de Yahuwah sea derramado el poder de la "lluvia tardía" a todos los dispuestos a recibirlo. Se debe entender, sin embargo, que la lluvia tardía no será dada para el propósito de eliminar el pecado de la vida. Al igual que la lluvia temprana, se dará con el propósito de difundir el mensaje del evangelio, el último llamado a los pecadores a arrepentirse y ser salvos. Sólo aquellos que están viviendo en obediencia consciente a la ley divina recibirán este poderoso derramamiento del poder divino. Nunca será derramado sobre la mente de una persona impura que se aferra al pecado conocido. 

Ahora es el tiempo aceptable para orar la oración de Laodicea y por fe aceptar que el mensaje del verdadero testigo se aplica a usted. Todos son "desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo." Todos asumen que son "el aumento de mercancías y sin necesidad de nada." Todos tienden ver sus "buenas obras" y asumen que no se encuentran en una condición de Laodicea. La peor parte del diagnóstico es que todos son ciegos espirituales! (Véase Rev 03:17). 

Todos están en la necesidad de la cura ofrecida a aquellos que sufren la condición de Laodicea:

Yo te aconsejo que de Mí compres oro refinado en fuego, para que te hagas rico; y vestiduras blancas, para que seáis revestidos, y no se descubra la venganza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.(Rev 3:18).

El oro refinado en el fuego es la fe y el amor; las vestiduras blancas son la Justicia de Yahushua; el colirio es el discernimiento espiritual, todo dado gratuitamente por un Salvador amoroso. Una vez que estos dones inestimables se acepten por la fe y derramado en el poder de la lluvia tardía, podrá ser capaz de vivir a la vista del santo Yahuwah sin un mediador durante las siete últimas plagas . 

La Justificación por la fe, plenamente aceptada y comprendida, es vivir sin pecado. Cuando la sangre de Yahushua se acepta por la fe, uno es crucificado juntamente con El, por fe.  Entonces, justo cuando Él resucitó a la vida, el alma creyente es resucitada para andar en novedad de vida con Yahushua. Esto se hace por la fe en Su justicia. Es mucho más que una comprensión intelectual de la mente. Es una experiencia.

Estoy crucificado con Yahushua, por lo tanto, "yo" ya no vivo. Yahushua vive en mí y la vida que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Yah, el cual me amó y se entregó por mí. No desecho la gracia de Yahuwah: porque si la justicia vino por la ley, entonces Yahushua murió en vano. (Ver Gálatas 2:20, 21).

Debido a que "todos pecaron, y están destituidos de la gloria de [Yahuwah]" (Romanos 3:23), no es posible que un pecador se convierta justo de pronto porque comienza a guardar la ley. Esto no mujer sonriente que sostiene la Bibliahace ni puede expiar los pecados del pasado o cambiar las inclinaciones naturales de la mente. Todos han heredado y cultivado tendencias hacia el mal. Es sólo mediante la aceptación de la muerte de Yahushua por si mismo, y por la justicia que Él vivió en la tierra, es posible que el pecador se recree en la imagen de su Creador. Las grandes y preciosas promesas registradas en las Escrituras pueden ser reclamadas cada día, cada hora, cada minuto. Cuando una tentación viene a la mente, siempre hay dos posibilidades: cometer el pecado o pedir ayuda. El Padre y el Hijo han prometido Su poder para ayudar a cada persona que desee la victoria de recibir la fuerza que necesitan para resistir al diablo. 

Someteos, pues, a Yahuwah. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Yahuwah, y él se acercará a ti. (Véase Santiago 4: 7, 8).

Aférrate a las promesas, y deje que las palabras de la Biblia fluyan como una ola de limpieza a través de su mente, y recibirá la justicia que necesita para ser salvado. Es el gran deseo del Padre Celestial es vestir a todos Sus Hijos en las prendas, limpias y blancas, de la Justicia de Su Hijo. Esto no es algo que cualquier puede hacer por sí mismos. Yahuwah limpiará y restaurara a todos los que vienen a Él con fe, creyendo que Él los aceptará porque Él ha prometido hacerlo. Él les dirá:

Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. (Zacarías 3: 4).

Que esto se hace sólo por el poder y el Espíritu de Yahuwah está claro: 

No con ejército, ni con fuerza, sino con Mi Espíritu, ha dicho Yahuwah de los ejércitos. (Ver Zacarías 4: 6).

La salvación por fe es un don gratuito. Elija a aceptarlo hoy.