Print

Obtener la Justicia de Yahuwah

En Su discurso de despedida, Yahushua instruyó Sus discípulos “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (San Marco 16:15-16)

Cual es el evangelio que debía ser predicado a toda criatura?

Paulo, uno de Sus discípulos comisionado para predicar este mensaje, afirmó que el evangelio de Yahushua “es el poder de Yahuwah para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16)

¿Como representa el evangelio de Yahushua el poder de Yahuwah de salvar a todos?

smiling group of peoplePaulo revela el secreto: “Porque en él la justicia de Yahuwah es revelada de fe en fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” (Romanos 1:17) Aquellos que creen el evangelio serán salvos. Aquellos que no creen el evangelio serán condenados.

Yahushua nos advirtió: “Mas buscad primeramente el reino de Yahuwah y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (San Mateos 6:33) ¡El evangelio revela el camino para obtener la justicia de Yahuwah, y cuando tenemos Su justicia, no nos falta nada!

Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus injurias.” (Isaías 51:7)

“Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice Yahuwah: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré; y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. (Hebreos 10:16-1)

La justicia de Yahuwah se revela en Su Ley. Aquellos que son justos tendrán Su Ley en sus corazones, y serán capaces de caminar en justicia delante de El.

¿Como podemos hacer las obras de Yahuwah? ¿Como podemos obtener Su justicia?

Creyendo en Su Hijo.

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Yahuwah? Respondió Yahushua y les dijo: Ésta es la obra de Yahuwah, que creáis en el que Él ha enviado.” (San Juan 6:28-29).

Creyendo en el plan de salvación de Yahuwah centrado en Su Hijo, obtendremos el poder necesario para hacer Sus obras. En otras palabras, obtendremos el poder de guardar Su Ley.

¿Podemos alguna vez llegar a ser justos delante de El por nuestras propias obras?

Ten Commandments¡Nunca!

Mas el justo por la fe vivirá.” (Romanos 1:17)

Si creemos que nuestras obras juegan un papel en obtener la justicia de Yahuwah, entonces estamos añadiendo a Su evangelio. Y somos advertidos explícitamente de no añadir a Sus palabras.

No añadas a sus palabras, no sea que Él te reprenda, y seas hallado mentiroso.” (Proverbios 30:6)

Todo lo que Yahuwah require para impartir Su justicia es fe en el evangelio de Yahushua. Tan solo Su justicia nos permite guardar Su Ley.

No hay lugar para nuestras propias obras en Su evangelio.

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.” (Isaías 64:6)

¿Porque entonces World’s Last Chance coloca tanto énfasis en el Shabbath Lunar y doctrinas pertenecientes al estado de los muertos, el milenio, etc…?

El guardar (observar) y entender de estas doctrinas Bíblicas depende de una cosa:

La justicia de Yahuwah morando dentro de nosotros, la cual puede ser obtenida tan solo a través de la fe en el evangelio salvador de Yahushua.

“Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Yahuwah en Él.” (2Co 5:21)

Cualquier evangelio que predica que la salvación se obtiene por una combinación de otros elementos con fe es un evangelio falso.

man with arms uplifted to heavenLa mejor noticia que podemos proclamar en estos momentos finales de la historia de la Tierra es que la justicia de Yahuwah esta disponible gratuitamente a CUALQUIERA que cree que Yahushua, como nuestro Salvador, es capaz de darnos el poder de guardar Su ley SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO, cuando rendimos nuestras vidas plenamente a El.

¡No guardamos la Ley para ser salvos; guardamos la ley porque estamos salvos! Hallelu Yah!

Cuando guardamos la ley de Yahuwah por Su gracia capacitadora, nosotros somos considerados justos, porque Su Ley refleja Su justicia. Esta es la esencia del evangelio, la mejor noticia que puede ser dada al  mundo perdido en estos últimos días.

No es ninguna sorpresa que Paulo pudiese declarar de forma exultante:

“Porque no me avergüenzo del evangelio de Mesías; porque es el poder de Yahuwah para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en él la justicia de Yahuwah es revelada de fe en fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” (Romanos 1:16-17)
 

____________________________________________________________________

¡Haga Click aquí para ver el video!