Print

En Virtud de la Ley? O Bajo la Gracia?

motínVivimos en una época de obstinada rebeldía y desafío.

 El pecado ha prevalecido en este mundo desde la caída de Lucifer. Satanás ha violado la Ley Celestial y ahora quiere que todos los hombres desafíen a Yahuwah (Su santo nombre en hebreo) también. Pero, ¿Lo logrará?

Satanás ha empleado a una multitud de tácticas para animar a la gente de Yahuwah para que violasen la ley divina. El método más eficaz ha sido a través de la infiltración de nuestras creencias para convencernos de que ya no necesitamos mantener la ley de Yahuwah .

Muchos Cristianos profesan gran admiración por Yahushua y Su palabra; sin embargo, poco saben que algunas de sus creencias están engañosamente cegándolos y estas apoyan a la rebelión de Satanás.

El concepto de la "ley y gracia" es a menudo mal entendido y, en consecuencia, ha hecho tropezar a muchos. Una comprensión errónea de como la divina gracia es relacionada con la Ley, ha llevado a millones de Cristianos profesos a creer que ya no tienen que guardar Los Mandamientos.

Para liberarnos de este error, tenemos que entender lo que significa el estar "bajo la gracia", de acuerdo a las Escrituras. ¿La gracia significa que ya no es necesario mantener los Diez Mandamientos?

¿Qué diríamos entonces? ¿Debemos continuar en el pecado, para que la gracia abunde? Yahuwah lo prohibió ... (Ver Romanos 6: 1-2)

La Escritura es clara: No debemos continuar pecando debido a la gracia.

Pero, ¿qué es el pecado?

"... El pecado es la transgresión de la ley." (1 Juan 3: 4)

1 Juan 3: 4 

La Gracia, entonces, no nos libera para quebrantar Los Mandamientos, porque el pecado, por definición, es la transgresión de la ley de Yahuwah. Sugerir que la gracia nos libera de tener que observar los 10 Mandamientos sería sugerir que la gracia es una licencia para pecar! Yahuwah lo prohíbe.

La Biblia dice más acerca del violar la ley [el pecado]:

"La paga del pecado es la muerte..." (Romanos 6:23)

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." (Santiago 2:10)

Guardar la ley es claramente importante. Pero por otro lado, no podemos ser salvos sólo por guardar la ley:

"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano se justificará delante de él..." (Romanos 3:20)

La Escritura es clara que nadie será salvado por las obras de la ley. Entonces, ¿cómo vamos a ser salvos? ¿Cómo se relaciona la ley a la gracia? Rev 14:12 nos dice que los santos han de ser los que guardan los Mandamientos Y tienen la fe de Yahushua. Es sólo por la gracia de Yahuwah que ellos son capaces de guardar la ley.

Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan Los Mandamientos de Yahuwah, y la fe de Yahushua. (Véase Rev 14:12.)

la graciaUn verso comúnmente mal entendido, usado para explicar a la gracia:

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Ver Romanos 6:14.)

¿Qué está diciendo este versículo? Antes de sacar conclusiones, vamos a continuar con el siguiente verso:

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? Yahuwah lo prohíbe. (Ver Romanos 6:15.)

Como vimos anteriormente, el pecado está quebrantando la ley de Yahuwah (1 Juan 3: 4). Este versículo, entonces, está diciendo "¿Hay que quebrantar la ley de Yahuwah, porque estamos bajo la gracia?" La respuesta: "Yahuwah lo prohíbe". 

La ley actúa como un espejo para mostrarnos donde hemos pecado.

Yo no conocí el pecado sino por la ley. (Ver Romanos 7:7).

La ley nos muestra dónde hemos pecado para que podamos ser guiados a Yahushua. No guardamos los Mandamientos para ser salvos.   Guardamos los Mandamientos porque somos salvos.   El guardar los Mandamientos es el fruto de nuestra salvación, no la raíz. Somos salvos por la gracia divina.

Yahushua guardo los Mandamientos, y cuando le conocemos, vamos a ser más como Él.

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda Sus Mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él." (1 Juan 2: 4)

Los santos son aquellos "que guardan Los Mandamientos de Yahuwah, y la fe de Yahushua." (Rev 14:12)

"Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." (Santiago 2:26)

hombre está detenido por la policía por violar la leyUn coche iba a alta velocidad y fue detenido por violar la ley. El conductor que iba a alta velocidad debería haber sido castigado en consecuencia. Pero al pedir misericordia, el policía dejó al conductor ir con sólo una advertencia. El conductor estaba ahora bajo la gracia. ¿El conductor ahora seguiría violando la ley porque está bajo la gracia? ¿O será que ahora conducirá de manera más responsable en agradecimiento a la gracia otorgada a él?

Biblia

Todo comenzó con un pecado. Debido a que la ley se había quebrantado, Yahushua eligió pagar la pena de muerte para redimirnos. Así que después de Su muerte , la ley ya no es válida? Yahushua, Él mismo, observo Los Mandamientos.

Si guardareis Mis Mandamientos, permaneceréis en Mi amor; así como yo he guardado Los Mandamientos de Mi  Padre, y permanezco en su amor" (Juan 15:10)

¿Cómo se revela nuestro amor por Yahushua?

"Si me amáis, guardaréis Mis Mandamientos." (Juan 14:15)

 ¿Cómo es nuestra relación con Yahushua hecha evidente?

"El que dice: Yo le conozco , y no guarda Sus Mandamientos , es un mentiroso , y la verdad no está en él. " (1 Juan 2: 4)

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre? y en tu nombre echamos fuera demonios? y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí ; apartaos de Mí, hacedores de maldad [anarquía] . (Véase Mateo 7: 22-23.)

Si verdaderamente amamos a Yahuwah, buscaríamos continuamente Su gracia que permite guardar todos Sus Mandamientos.

Pues este es el amor de Yahuwah, que guardemos Sus Mandamientos; y Sus Mandamientos no son gravosos. (Véase 1 Juan 5: 3).

familia feliz