Print

Fuego Infernal: Tormento Eterno?

Es el plan de Yahuwah, aislar el pecado y borrarlo de la existencia de todos los tiempos. El infierno fue preparado originalmente para el diablo y sus ángeles, y todos los que se unen al diablo en esta vida también se unirá a él en el infierno.  "Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles." Mateo 25:41. "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego." Revelaciones 20:15. "Porque de aquí a un poquito, y el malo no quedará. . . Los enemigos de Yahuwah ... serán consumidos;  se disiparan como humo." Salmo 37:10, 20.

Satanás originó la doctrina del tormento eterno para conducir a los hombres a rebelarse y odiar a un Eloah que se deleita en el sufrimiento de sus criaturas. La doctrina del tormento eterno ha llevado a muchos a descreer en la Biblia.

La destrucción de los pecadores es ajeno a la naturaleza de Yahuwah, "Como Vivo Yo, dice el Soberano Yahuwah, no tengo placer ni quiero la muerte del impío; sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva, volveos de vuestros malos caminos; por qué moriréis? "Ezequiel 33:11, KJV. "Porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas " Lucas 09:56. "Porque Yahuwah se levantará... para hacer Su obra, Su extraña obra; y haga pasar Su acto, su extraño acto." Isaías 28:21, KJV.

Un eterno fuego infernal es repugnante a nuestro sentido de justicia y todas las emociones de amor y misericordia. Mientras Yahuwah vive, ¿cómo pueden los muertos impíos sufrir tortura con fuego y azufre eterno por los pecados de una vida breve terrenal? Donde, en las páginas de la Palabra de Yahuwah, se encuentra este tipo de enseñanza? 

"Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Yahuwah es vida eterna en Yahushua el Ungido, nuestro Maestro." Romanos 6:23. "El pecado, siendo consumado, da a luz la muerte" Santiago 1:15. "Yahuwah ... dio a Su Hijo Unigénito , para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16. La paga o el castigo, por el pecado es la muerte, no la vida eterna en el infierno de fuego. Los malvados "perecen", o reciben "muerte." Los justos reciben la "vida eterna".

El infierno aun no existe y cuando exista, no será por siempre. Los pecadores impenitentes experimentarán el fuego infernal en el fin del mundo. "Así será en el fin de este mundo. El Hijo del hombre enviará a Sus ángeles, y recogerán de Su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad; Y los echarán en el horno de fuego" Mateo 13: 40-42. La Palabra que he hablado, la misma le juzgará en el último día" Juan 12:48. "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada: y de Yahuwah descendió fuego desde los Cielo, y los consumió"  Revelaciones 20: 9. Al fin del mundo, Yahuwah Mismo encenderá el fuego infernal.  La ciudad santa descenderá del Cielo (Rev 21: 2), y los impíos intentarán capturarla. En ese momento, Yahuwah hará llover fuego del Cielo sobre la tierra, y se consumirá la tierra y devorara a los impíos.

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables, los asesinos, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre. Cuál es la muerte segunda"  Rev 21: 8. Los malvados mueren la segunda muerte en el fuego infernal.  Si los impíos vivieran por siempre siendo torturados en el infierno, serían inmortales. Y así el pecado sería inmortalizado.

Cuando Adán y Eva fueron expulsados ​​del Jardín del Edén, un ángel se envió a guardar el árbol de la vida para que los pecadores no comieran del árbol y vivieran por siempre (Génesis 3: 22-24). Yahuwah impidió la inmortalidad del pecado cuando entró en esta tierra, custodiando el árbol de la vida. Un infierno eterno de tormento perpetuaría el pecado y hará su erradicación imposible.

La Biblia dice que los malvados sufren la "muerte" (Romanos 6:23), sufrirán "destrucción" (Job 21:30), "perecerán" (Salmos 37:20), se "quemaran" (Malaquías 4: 1) "serán destruidos juntos" (Salmos 37:38), serán "consumidos" (Salmos 37:20), "serán cortados" (Salmos 37: 9), "morirán" (Salmos 62: 3). Yahuwah los "destruirá" (Salmos 145: 20), y el "fuego los consumirá" (Salmos 21: 9). Cuando los malvados sufran el fuego infernal serán totalmente destruidos.  No vivirán por siempre en la miseria.

La cantidad de tiempo que los impíos arderán será en proporción a su maldad. "Y he aquí, Yo vengo pronto; y Mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra" Revelaciones 22:12. "Aquel siervo que conociendo la voluntad de Su Señor, y... no hizo conforme a Su voluntad, será azotado muchas veces. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado menos"  Lucas 12:47, 48, KJV. Mientras que la Biblia no dice cuánto tiempo los impíos serán castigados en el infierno antes de morir, nos dice que todos serán castigados según sus obras. Esto significa que algunos recibirán mayor castigo que otros, sobre la base de sus obras.

Cuando Satanás por fin se queme, el fuego infernal se apagará. "He aquí que serán como rastrojo; el fuego los quemará; no se salvarán del poder de la llama; no quedará brasa por calentar, ni fuego para sentarse ante sí." Isaías 47:14. "Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva" " Y Yahuwah enjugará toda lágrima de sus ojos; y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni habrá más dolor: porque las primeras cosas pasaron"  Revelaciones  21: 1, 4. En el nuevo reino de Yahuwah todas las "cosas pasadas" será muertas. El infierno, siendo una de las cosas pasadas, dejará de existir.

 La gente entrara físicamente al infierno y serán literalmente destruidos, alma y cuerpo. El fuego de Yahuwah del Cielo caerá sobre las personas y las borrará de la existencia. "Te es mejor que uno de tus miembros perezca, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." Mateo 5:30. "En vez de temer, a Quien es capaz de destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Mateo 10:28. "El alma que pecare, esa morirá." Ezequiel 18:20. Además, el diablo no estará a cargo del infierno. El diablo será echado en el fuego, y se convertirá en cenizas. "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego." Revelaciones 20:10. "Yo te puse en ceniza sobre la tierra ante los ojos de todos los que te miran. ... Y nunca más serás para siempre." Ezequiel 28:18, 19.

"Él hará consumación absoluta: la aflicción no se levantará por segunda vez." Nahúm 1: 9. "Porque he aquí Yo crearé nuevos Cielos y nueva Tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento." Isaías 65:17. "He aquí el tabernáculo de Yahuwah está con los hombres, y él morará con ellos, y ellos serán Su pueblo, y Yahuwah Mismo estará con ellos y será su Eloah. Y Yahuwah enjugará toda lágrima de sus ojos; y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni habrá más dolor.” Revelaciones 21: 3, 4. Después  que el fuego infernal se apague, Yahuwah creará una nueva tierra y la restaurara para Su pueblo-- con todas las bellezas y glorias del Edén antes que entrara el pecado. Serán olvidados Los horrores del pecado y el pasado. El dolor, la muerte, la tragedia, lamento, lágrimas, enfermedad, decepción, sufrimiento, y todo pecado serán desterrados para siempre, y el pecado nunca volverá a levantarse.

La frase, "tormento eterno" no aparece en la Biblia en absoluto, sin embargo, ¿cómo podemos discernir versos como Jeremías 17:27 cual expresa que los impíos serán destruidos con ´fuego que no se apagara´?, "Yo hare encender fuego en las puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará." Fuego inextinguible es el fuego que no puede ser apagado, pero que se apaga cuando ha vuelto todo a cenizas.  Jeremías 17:27 dice Jerusalén iba a ser destruida con fuego inextinguible, y en 2 Crónicas 36: 19-21 la Biblia dice que este fuego quemó la ciudad "para que se cumpliese la palabra de Yahuwah por boca de Jeremías" y la dejó desolada. Sin embargo, sabemos que este fuego se apagó, porque Jerusalén no está ardiendo hoy. Debemos dejar que la Biblia se explique a sí misma. Sodoma y Gomorra fueron destruidas con fuego eterno (Judas 7), y ese fuego los convirtió "en cenizas" como advertencia a "los que habían de vivir irreverentemente." (2 Pedro 2: 6). Estas ciudades no están ardiendo hoy. El fuego se apagó después de todo lo que se quemó. Del mismo modo, el fuego eterno se apagará después que haya vuelto a los malvados en cenizas (Malaquías 4: 3).Los efectos del fuego son eternos, pero no lo quemado en sí mismo.

Este razonamiento se aplica a Mateo 25:46, donde dice que los impíos recibirán "castigo eterno." Nótese que la palabra dice castigo y no castigar. Castigar sería continuo, mientras que el castigo es solo un acto. El castigo de los impíos es la muerte, y esta muerte es eterna. Mateo 25:41 habla del "fuego eterno" para los malvados.

Algunas personas se confunden con Mateo 10:28: "No temas a los que matan el cuerpo, porque no pueden matar el alma." La palabra "alma" tiene tres significados en la Biblia: (1) un ser vivo-Génesis 2: 7, (2) la mente-Salmos 139: 14, y (3) la vida-1 Samuel 18: 1, lo que aquí se refiere a lavida eterna que Yahuwah garantiza a todos los que alcanzan Su reino. Nadie puede tomar esto. La última parte de Mateo 10:28 dice el alma y el cuerpo serán destruidos en el infierno.  ¨Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Cristo y por la palabra de Yahuwah, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen…¨ Rev 20:4.

Otro versículo que es comúnmente mal entendido es Revelaciones 14:11, "Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia ya su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."  La expresión" para siempre ", como se usa en la Biblia, significa simplemente un período de tiempo, limitado o ilimitado. Es utilizado 56 veces en la Biblia en relación con las cosas que ya han terminado. En Jonás 2: 6, "para siempre" significa "tres días y tres noches." (Véase también Jonás 1:17.) En Deuteronomio 23:3 significa "10 generaciones." En el caso del hombre, esto significa "por el tiempo que viva "o" hasta la muerte" (Véase 1 Samuel 01:22, 28; Éxodo 21: 6; Salmos 48:14). Por lo tanto, los malvados se quemarán en el fuego, por el tiempo que vivan, o hasta la muerte. Este castigo de fuego infernal por el pecado variará según el grado de los pecados de cada individuo, pero después del castigo, el fuego se apagará. La enseñanza de un tormento eterno ha hecho más por llevar a la gente al ateísmo y la perdición de sanidad que cualquier otro invento del diablo. Es una difamación sobre el carácter amoroso de un tierno, Padre celestial cortes y ha hecho un daño incalculable a la causa Cristiana.

Ahora bien, es importante no confundir todo uso de la palabra “infierno" en la Biblia como un lugar prendido. La palabra "infierno" se usa 54 veces en la Biblia, y en sólo 12 casos no se refiere a "un lugar prendido." Para ayudarnos a entender más, tengamos en cuenta que la palabra "infierno" se traduce de varias palabras diferentes con varios significados originales, por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el "infierno" es traducida 31 veces como el hebreo  "Seol", que significa "la tumba."  En el Nuevo Testamento, "infierno¨ se traduce 10 veces como el "Hades," que significa "la tumba," 12 veces como "Gehena," que significa "el lugar de la quema," y 1 vez como "Tártaro", que significa "el lugar de la quema," Todos estos suman a 54 veces.

Nota: Mientras que los malvados no serán atormentados para siempre en un infierno sin fin, la Escritura nos enseña que hay un fuego ardiendo eternamente en la presencia de Yahuwah:  El Fuego Eterno Existe!