Print

La Trinidad

Este es un artículo que no pertenece al WLC. Cuando utilizamos recursos de autores externos, solo publicamos el contenido que está 100% en armonía con la Biblia y las creencias Bíblicas actuales de WLC. Por lo tanto, dichos artículos pueden tratarse como si vinieran directamente de WLC. Hemos sido grandemente bendecidos por el ministerio de muchos siervos de Yahuwah. Pero no aconsejamos a nuestros miembros que exploren otras obras de estos autores. Dichos trabajos, los hemos excluido de las publicaciones porque contienen errores. Lamentablemente, todavía tenemos que encontrar un ministerio que esté libre de errores. Si está sorprendido por algún contenido publicado que no es de WLC [artículos/episodios], tenga en cuenta Proverbios 4:18. Nuestra comprensión de Su verdad está evolucionando, a medida que se arroja más luz en nuestro camino. Valoramos la verdad más que la vida y la buscamos dondequiera que se encuentre.

La Trinidad

La Trinidad es un tema muy discutible. La mayoría de la gente cree que la Trinidad es la verdad. Algunas personas creen que la Trinidad no es la verdad. Soy una de esas personas que no creen que la Trinidad sea la verdad. Veamos si podemos convencerlos de que no deben creer en la Trinidad, porque no es verdad. Mis cuatro puntos de discusión son: (1) Yahuwah nunca muere, (2) Yahushua Mismo no era trinitario, (3) Yahuwah es inmutable y (4) Yahuwah no puede ser tentado.

Si Yahushua fuera Yahuwah, entonces no podría haber sido crucificado en la cruz por nuestros pecados.

Mi primera razón es que Yahuwah no puede morir. El es inmortal, como dice la Biblia. Si Yahushua fuera Yahuwah, entonces no podría haber sido crucificado en la cruz por nuestros pecados. Si Yahushua fue la forma humana de Yahuwah, ¿quién estaba haciendo el trabajo de Yahuwah cuando Yahushua estaba muerto? La respuesta es, ¡nadie! Si su respuesta es Yahuwah, entonces ha creado dos Yahuwahs. Nadie podría haber estado haciendo Su trabajo si Yahuwah estaba muerto (¡lo cual la Biblia dice que es imposible!). Si [como dicen los modalistas] Yahushua y Yahuwah son la Misma persona, ¿cómo podría resucitarse de entre los muertos? Cuando estás muerto, estás dormido y no sabes nada, como dice Eclesiastés 9:5: “Porque los que viven saben que morirán; pero los muertos nada saben, ni tienen recompensa, porque su memoria está en el olvido.”

Si le pides a una persona que te explique la Trinidad, te dirá: “Bueno, es solo un misterio.” Si no tiene una respuesta, entonces debe comenzar a buscar en su Biblia. Pero cuando miras en tu Biblia, no dice nada acerca de la Trinidad. La palabra Trinidad no está en la Biblia. Ni siquiera se insinúa en la Biblia. [Cuando la Biblia dice “Yahuwah” nunca se refiere a la Trinidad. Hay 12,000 instancias de las palabras para "Yahuwah" en la Biblia y ninguna de ellas significa el trino Yahuwah.

Si le preguntas a cualquier Rabino Judío qué significa la palabra echad (la palabra Hebrea que significa ‘uno’) no tres o tres formas de uno, sino simplemente uno.

Mi segundo punto es que Yahushua Mismo no era Trinitario. Yahushua era Judío. Si le preguntas a cualquier Rabino Judío qué significa la palabra echad (la palabra Hebrea que significa ‘uno’) no tres o tres formas de uno, sino simplemente uno.

Yahushua en el libro de Marcos (Marcos 12:28-29) estaba hablando con un escriba. El escriba le preguntó a Yahushua cuál era el mayor mandamiento. Yahushua respondió recitando el Shemá (el credo de Israel): “El mayor mandamiento es este: 'Oye Israel, El Señor nuestro Dios es un Señor.'” Esto significa que Yahuwah es una Persona, no tres como muchos creen hoy. Yahushua ni siquiera soñó con ponerse al Mismo nivel de Yahuwah. Él siempre llamó a Yahuwah Su Padre. Yahushua también oró todo el tiempo a Su Padre, Yahuwah.

Mi tercer punto es que Yahuwah es inmutable. Esto significa que Yahuwah no puede convertirse en humano. La Biblia declara que Yahushua, ahora Mismo, está sentado a la diestra de Yahuwah.

Mi último punto es que Yahuwah no puede ser tentado. Cuando miras la Biblia, dice que Yahushua fue tentado por Satanás. La Biblia dice que Yahuwah no puede ser tentado en Santiago 1:13: "Si es tentado, que nadie diga: 'Yahuwah me está tentando.' Porque Yahuwah no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie." Para que esto sea cierto, Yahushua no pudo haber sido Yahuwah porque fue tentado por el maligno Satanás.

El problema comenzó hace muchos años cuando dos lados discutieron sobre si Yahuwah era uno o una Trinidad. En el Concilio de Nicea se tomó la decisión de que Dios era una Trinidad.

El problema comenzó hace muchos años cuando dos lados discutieron sobre si Yahuwah era uno o una Trinidad. En el Concilio de Nicea se tomó la decisión de que Dios era una Trinidad. Muchas de las personas no entendían la Trinidad, y los sacerdotes dijeron: "Nosotros los sacerdotes lo entendemos y ustedes no necesitan saberlo." Eso le dio a los sacerdotes poder sobre la gente.

Como ven ahora, Dios no puede ser tres Personas. Es simplemente imposible. Si le pides a la gente hoy que te explique la Trinidad, nueve de cada diez--- simplemente no pueden explicarla. Esto es increíble. Realmente no es tan difícil. Yahuwah es uno y Yahushua es Su único Hijo.

Fuentes:


Este es un artículo que no pertenece al WLC escrito por Casey Hixon, de 12 años.

Hemos eliminado del artículo original todos los nombres y títulos paganos del Padre y del Hijo, y los hemos reemplazado con los nombres de pila originales. Además, hemos restaurado en las Escrituras citados los nombres del Padre y del Hijo, tal como fueron escritos originalmente por los autores inspirados de la Biblia. -el Equipo WLC