Print

¿Por qué WLC Categóricamente Rechazan la Doctrina de la Trinidad?

Hay cuatro razones principales por las que rechazamos la Trinidad  doctrina. La primera razón es porque la Trinidad niega la filiación literal de Yahushua. Sin aceptar la filiación literal de Yahushua, como pecadores, nunca apreciaríamos suficientemente el riesgo infinito y el sacrificio que nuestro Padre amoroso emprendió cuando dio a Su hijo unigénito literal a encarnarse y morir por nosotros. Nosotros invitamos a considerar en oración y reflexivamente las citas de abajo, y vea por sí mismos las realidades irreconciliables de lo que realmente estaba en juego por su salvación con lo que está siendo promovido por la doctrina de la Trinidad. Cuando la realidad de los riesgos tomadas por nuestro Padre Amoroso, cuando ofreció a su Hijo unigénito para salvarnos comience a dar conciencia, entonces y sólo entonces estará listo para apreciar nuestro odio por la diabólica enseñanza; la Trinidad de hecho representa el ataque más directo de Satanás hacia el Padre y Su Hijo Unigénito:

Muchos afirman que era imposible que [Yahushua] sea superado por la tentación. Entonces Él no podría haber sido colocado en la posición de Adán; Él no pudo haber ganado la victoria que Adán fallo en ganar. Si tenemos en algún sentido, tentaciones más conflictivas que las que tuvo [Yahushua], entonces Él no sería capaz de socorrernos. Pero nuestro Salvador tomó a la humanidad, con todas sus responsabilidades. Él tomó la naturaleza del hombre, con la posibilidad de ceder a la tentación. No tenemos nada más ni menos que soportar que El no haya soportado. {El Deseado de los Tiempos, pág. 117.2}

Para el honor y la gloria de [Yahuwah], Su amado Hijo - el Fiador, el Sustituto - fue entregado y descendió a la prisión de la tumba. La nueva tumba lo encerró en sus cámaras rocosas. Si un solo pecado había manchado Su carácter la piedra nunca habría sido removida de la puerta de Su cámara rocosa, y el mundo con su carga de culpabilidad habría perecido. Pero fue sólo por un corto tiempo que el divino Vencedor parecía vencido. La serpiente le había magullado el talón, pero [Yahushua] no pudo ser detenido por la muerte. La piedra fue quitada. El [Maestro Yahushua] caminó adelante de Su prisión un triunfante, majestuoso vencedor, y proclamó sobre el sepulcro abierto de José, "Yo Soy la resurrección y la vida" (Juan 11:25).— Ms. 81, 1893, p. 11. (Diary entry for Sunday, July 2, 1893, Wellington, New Zealand)

La segunda razón por la que en WLC rechazamos la doctrina de la Trinidad es, porque niega la muerte real de [Yahushua] en la cruz.  Si Yahushua es absolutamente co-igual con "el bienaventurado y único Potentado Quien solo tiene inmortalidad" (1 Tim 6: 15,16), quien absolutamente no puede morir, entonces Yahushua no murió realmente, pero siguió viviendo en algún nivel misterioso mientras que parecía estar muerto. Esto haría que todas nuestras profesiones acerca la muerte y la resurrección de Yahushua mera vanidad e ilusión.

Satanás, con sus feroces tentaciones retorció el corazón de [Yahushua]. El Salvador no podía ver a través de los portales de la tumba. La esperanza no presentó a Él Su salida de la tumba un conquistador, ni le hablaba de la aceptación del Padre del sacrificio. Se temía que el pecado era tan ofensivo para [Yahuwah] que Su separación iba a ser eterna. [Yahushua] sintió la angustia que el pecador sentirá cuando la misericordia no interceda más por la raza culpable. Era el sentido del pecado, lo que llevo a la ira del Padre sobre él como sustituto del hombre, e hizo la copa que bebía tan amarga, y rompió el corazón del Hijo de [Yahuwah].{El Deseado de Todos los Tiempos, pág. 753}

La tercera razón por lo que rechazamos la Trinidad es porque hace al el Espíritu Santo como co-igual a una persona distinta a Yahushua. La Trinidad niega que Yahushua es Él mismo el Consolador. La Biblia, sin embargo, introduce el Espíritu Santo como la forma de manifestación glorificada de Yahushua después de Su ascensión, cual le permite volver de nuevo a estar con sus seguidores para completar Su misión que comenzó en la cruz.

Al describir a Sus discípulos la obra del Espíritu Santo, [Yahushua] trató de inspirarles el gozo y la esperanza que inspiró Su propio corazón. Se regocijó por la ayuda abundante que había provisto para Su ekklesia. El Espíritu Santo fue el más alto de todos los dones que Él podría solicitar de Su Padre para la exaltación de Su pueblo. El Espíritu iba a ser dado como un agente regenerador, y sin este sacrificio de [Yahushua] no fuera disponible. El poder del maligno había estado fortaleciendo durante siglos, y la sumisión de los hombres a este cautiverio Satánico era increíble. El pecado podía ser resistido y vencido únicamente a través de la poderosa agencia de la tercera persona de la Divinidad, quien vendría sin energía modificada, pero en la plenitud del poder divino. El Espíritu es el que hace eficaz lo que ha sido realizado por el Redentor del mundo. Es por medio del Espíritu que el corazón se hace puro. Por medio del Espíritu el creyente se convierte en un participe de la naturaleza divina.[Yahushua] ha dado Su Espíritu como poder divino para vencer todas las tendencias heredadas y cultivadas hacia el mal, e impresionar Su propio carácter en Su [ekklesia]. {El Deseado de Todos los Tiempos, pág. 671}

El ser humano no tomó el lugar de lo divino, ni lo divino de lo humano. Este es el misterio de [la piedad].  Las dos expresiones "humana" y “divina" estaban en [Yahushua], cercano e inseparables, y sin embargo tenían una individualidad distinta.  Aunque [Yahushua]se humilló a Sí Mismo para convertirse en hombre, la Deidad era Suya. La Deidad no podía perderse mientras Él se mantuvo de pie fiel y verdadero a Su lealtad. {5Bible Commentary 1129.3}

La cuarta razón del rechazo de la Trinidad por WLC es porque destruye la verdad del santuario. No va a tener mucho sentido a un Trinitario creer en el juicio investigador que está sucediendo en el Santuario celestial. ¿Cómo podrian entidades iguales suplicar unos con otros? Si Eloah el Padre y el Hijo Eloah son iguales en todos los sentidos de la palabra, ¿sobre qué base Eloah el Hijo suplica al Padre Eloah?

Estas son las principales razones por las que rechazamos la doctrina de la Trinidad. Suplicamos con Su pueblo que  entren cercano con este tema tan vital. ¿Cómo podemos relacionarnos con nuestro amoroso Padre celestial a través de una enseñanza tan diabólica, es una cuestión que cada uno de nosotros tendrá que dar una respuesta.