Print

La Resurrección: Pascua? o Primeros Frutos?

El Domingo de Resurrección (Pascua) es el punto religioso culminante del año para muchas personas. Varias tradiciones muy apreciadas son asociadas con esta celebración. Domingo de Resurrección es fundamental para el Cristianismo moderno. Es la razón por la cual, la mayoría de la Cristiandad observa en el Domingo. Teologías enteras se han construido en la creencia de que el séptimo día del Sabbat fue clavado en la cruz y que la santidad del Sabbat fue cambiado al Domingo.

Easter Sunday Church Marquee

El Domingo de Resurrección, como el tradicional día de la resurrección de Yahushua, es la razón dada para observar el domingo.

"El Día del Señor – como el Domingo fue desde los tiempos Apostólicos - siempre se le ha concedido especial atención en la historia de la Iglesia debido a su estrecha relación con el núcleo mismo del misterio Cristiano. De hecho, en el cálculo semanal del tiempo, el Domingo conmemora el día de la Resurrección de Cristo. Es el Domingo de Resurrección que se repite semana a semana, celebrando la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, el cumplimiento en él de la primera creación y el amanecer de "la nueva creación '." (Papa Juan Pablo II, Dies Domini, Prólogo, 1, p. 1.)

Los Protestantes se apresuran a seguir a los Católicos Romanos en la observancia Dominical.

"El Domingo, el día de la resurrección de Cristo y de las apariciones a los discípulos del crucificado y resucitado Cristo, es el día principal en el que los Cristianos se reúnen para adorar. Dentro de esta asamblea, la Palabra es leída y predicada y los sacramentos son celebrados."  (The Use of the Means of Grace, Evangelical Lutheran Church in America.)

El problema es que, Yahushua el Salvador no resucito en el Domingo del calendario moderno!  La confusión ha surgido sobre dos hechos:

  1. El Domingo es el primer día de la semana Gregoriana.
  2. La Escritura enseña que Yahushua resucitó "El primer día de la semana, muy temprano en la mañana." (Lucas 24: 1)

Debido a que la Biblia deja claro que Yahushua resucitó el primer día de la semana, y ya que el Domingo es el primer día de la semana moderna, la suposición de que Yahushua resucitó el día Domingo parece concluyente. Sin embargo, el calendario moderno no fue utilizado por los Israelitas de la época de Yahushua. Fue ideado por un Jesuita astrónomo, llamado Christopher Clavius, en 1582. Antes de eso, Europa utilizo el calendario Juliano. No hay días perdidos en el ciclo semanal cuando el calendario se traspaso del Juliano al Gregoriano. Sin embargo, esto aun no prueba que Yahushua resucitó el Domingo de Resurrección.

Julian Calendar on stone fragments, dating from the time of Augustus (63 B.C. – A.D. 14) to Tiberius(42 B.C. – A.D. 37)

Un ejemplo de un calendario Juliano que data de la época de Augustus (63 AC - 14 DC) a Tiberius (42 AC - 37 DC), se conservo en estos fragmentos de piedra. La semana de ocho días es claramente discernible.

El calendario Juliano fue ideado por el astrónomo pagano, Sosígenes, en el 45 A.C.  Tenía una semana de 8 días. Los días de la semana fueron nombrados por las letras A a la H. Yahushua y los Israelitas de su tiempo, no usaban el calendario de sus conquistadores Romanos. Ellos no calculaban el Sabbat o las fiestas santas por la semana pagana de ocho días. Los Israelitas usaban el antiguo calendario "mosaico" - el método de cronometraje establecido por Yahuwah en la Creación, y reafirmado a Moisés en el Éxodo.

En el calendario del Creador, el ciclo semanal se reinicia cada mes con la Luna Nueva. Por lo tanto, las fechas de cada mes, siempre caen en los mismos días de la semana. Levítico 23 establece la fecha para la Pascua:

"En el día catorce del primer mes por la tarde es. . . la Pascua [de Yahuwah] " (Levítico 23: 5). 

El catorce de cada mes lunar siempre cae en el sexto día de la semana. En el primer mes, la Pascua es seguida inmediatamente por el inicio de la Fiesta de los Panes sin Levadura. 

"Y el día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura. . . . " (Levítico 23: 6, RV)

Este se llama un "Sabbat solemne" porque el primer día de la fiesta cae en el semanario Sabbat del séptimo día. Yahushua fue crucificado en la Pascua, el sexto día de la semana que fue llamado el "día de Preparación" para la Fiesta de los Panes Sin Levadura.

“Entonces los Judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el Sabbat[a] (pues aquel Sabbat[b] era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí." (Juan 19:31)

Las fechas dadas en la Escritura de la crucifixión dan claramente las fechas del antiguo calendario luni-solar. No dice que los Judíos querían bajar los cuerpos de la cruz, porque era el día de ‘F’ (el sexto día) de la semana Juliana. Tampoco dice que al día siguiente era el Día ‘H’ - el último día de la semana Romana de ocho días.

Yahushua resucitó en el 16º del primer mes, llamado el día de las Primicias. Este fue también el primer día de la semana lunar. Pablo reconoció el simbolismo de la resurrección en la Fiesta de las Primicias cuando declaró:

“Pero ahora está Yahushua resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron. . . . Porque así como en Adán todos mueren, también en Yahushua todos serán vivificados. . . . Yahushua, las primicias; luego los que son deYahushua, en Su venida.” (Véase 1 Corintios 15:20, 22-23.)

Reconstruction of the Babylonian Ishtar Gate in the Pergamon Museum in Berlin

La reconstrucción de la Babilónica Ishtar. La puerta en el  Museo de Pérgamo  en Berlín.

El Domingo de Resurrección era una fiesta pagana, la celebración de la diosa del amor y la guerra, Ishtar. Deletreada ISHTAR, su nombre fue pronunciado ISTER (easter). Los ritos paganos practicados al celebrar la diosa del amor y la fertilidad fueron de las más degradantes en el paganismo. 

El asumido Conejito de Pascua y los huevos coloreados son antiguos símbolos de fertilidad que aun honran a esta diosa corrupta.

La religión pura de los primeros Cristianos noobservó las fiestas paganas y ciertamente nunca las utilizaron como base de cuándo adorar. Los Cristianos Apostólicos siempre adoraron en el antiguo séptimo día del Sabbat, calculado por el calendario luni-solar. No fue sino hasta el siglo IV que el Concilio de Nicea, convocado por el emperador pagano Constantino, aprobó decretos que prohibieron la celebración de la verdadera Pascua Bíblica.

https://www.worldslastchance.com/view-video/781/la-historia-del-calendario-juliano.html

"En el Consejo de Niza [sic.] El último hilo se rompió, que conectaba el Cristianismo con su matriz de valores. El festivo de la Pascua tuvo hasta entonces, celebración en su mayor parte en el momento de la Pascua Judía, y de hecho en los días calculados y fijados por el Synhedrion en Judea para su celebración; pero en el futuro su observancia debía ser rendida por completo independiente del calendario Judío. . . . " (Heinrich Graetz, Historia de los Judios, Vol. 2, p. 563.)

child gathering easter eggs (easter egg hunt)

Tristemente, muchos Cristianos ni siquiera se cuestionan las tradiciones paganas que ellos practican.

El Paganismo triunfó plenamente sobre la  Ekklesia  Apostólica cuando el antiguo Sabbat fue anulado con la aceptación del Domingo de Resurrección (la Pascua pagana). 

"Los emperadores Cristianos [Romanos] prohibieron el cálculo Judío del calendario, y no permitieron el anuncio de los días festivos." (Grace Amadón, " “Historical Basis, Involvements, and Validity of the October 22, 1844, Position, p. 17)

"Este cambio del calendario en lo que se refiere al Domingo de Resurrección contó con consecuencias trascendentales. ….. Trajo a la Iglesia la corrupción más grosera y la superstición más rancia. . . . " ( A. Hislop, The Two Babylons, p. 106.)

Desde la antigüedad, el Domingo de Resurrección se celebro en la primera luna llena después del equinoccio  primaveral.  El "Domingo de Resurrección" ahora se celebra por millones en el primer Domingo después de la primera luna llena después del equinoccio primaveral. 

Esta transferencia de la adoración del Sabbat Bíblico al Domingo en honor del "Domingo de Resurrección" es admitido por los Católicos Romanos:

"El Domingo ... es puramente una creación de la Iglesia Católica." (American Catholic Quarterly Review, January 1883)

"El Domingo ... es solo la ley de la Iglesia Católica  ..." (American Sentinel (Catholic), June 1893)

"El Domingo es una institución Católica y su pretensión de observancia puede ser defendida únicamente por principios Católicos.  De principio a fin de la Escritura no hay un solo pasaje que garantiza el cambio de la observancia semanal pública del último día de la semana al  primero.” (Catholic Press, Sydney, Australia, August, 1900)

Todos los que adoran en el Domingo en honor del "Domingo de Resurrección" como el día de la resurrección del Salvador está honrando a una institución Católica que a su vez se basa en las antiguas celebraciones paganas de la fertilidad.

"Ellos [los Protestantes] consideran su deber de santificar el Domingo. ¿Por qué? Debido a que la Iglesia Católica les dice que lo haga. No tienen ninguna otra razón. . . La observancia del Domingo por tanto, viene a ser una ley eclesiástica enteramente distinta de la Ley Divina de la observancia del Sabbat . . . El autor de la ley Dominical. . . es la Iglesia Católica." (Ecclesiastical Review, February 1914)

The Resurrection: Mary, Peter, and John at Yahushua's empty tomb

No hay registro Bíblico de los apóstoles o de los primeros Cristianos celebrando la Resurrección de Yahushua excepto como un cumplimiento de la Fiesta de los Primeros Frutos.

No hay registro Bíblico de los apóstoles o los primeros Cristianos celebrando la resurrección de Yahushua excepto como el cumplimiento de la Fiesta de las Primicias (Primeros Frutos). Ellos conmemoraban Su muerte en la Pascua, el 14º dia del primer mes lunar. Ellos adoraban a Yahuwah en el séptimo día, el Sabbat, en los 8º  15º  22º  y los 29º días de cada mes lunar. 

El "Domingo de Resurrección" o la Pascua pagana sigue siendo lo que siempre ha sido: una celebración de la fertilidad pagana. Ningún re- nombramiento con los mismos  nombres “Cristianos" los limpiara del paganismo. Todos los que deseen reconocer con gratitud el regalo del Cielo de Yahushua lo harán en el aniversario de Su muerte: la Pascua. Adorarán en el séptimo día del Sabbat, calculado por el sistema ordenado del Cielo del cronometraje: el calendario luni-solar.

En verdad Mis Sabbats guardaréis: porque es señal entre Mí y vosotros por vuestras generaciones; para que sepáis que Yo Soy Yahuwah que santifica. Deberán guardar el Sabbat. . . observaras los Sabbats……como pacto perpetuo. (Véase Éxodo 31: 12-17.)

El llamado hoy de Yahuwah a cada Cristiano sincero es renunciar al paganismo. Adorar al Creador en Su día señalado, el séptimo día del Sabbat (reposo en hebreo).

Haga click aquí para ver el vídeo!


Contenido relacionado: